_
_
_
_
_
Estrategia

Orange se incorpora a la alianza de Telefónica Móviles, T-Mobile y TIM

Orange, filial de móviles de France Telecom, ha anunciado hoy que finalmente ultimará su alianza con las filiales de móviles de Telefónica, Telecom Italia y Deutsche Telekom para llevar a cabo desarrollos comerciales juntos, con el objetivo de proponer a los clientes una gama ¢homogénea¢ de servicios y poder hacer frente a la competencia de Vodafone.

Según ha precisado Orange en un comunicado, entre los servicios que esperan ofrecer de forma conjunta están Internet vía móviles y transmisión de voz y de datos, tanto para empresas, como para profesionales. La nueva alianza, que inicialmente se limitará a Europa, permitirá, además, a la compañía ofrecer a sus clientes nuevos servicios con los que están familiarizados en países donde no está presente.

De esta forma, Orange se une a una ¢macroalianza¢ creada por Telefónica Móviles, TIM y T-Movile el pasado 3 de abril , en las que están previstas acciones conjuntas en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, así como en desarrollos tecnológicos y en el impulso de la telefonía móvil multimedia.

Nueva estrategia

El plan de alianza de Orange con las tres citadas compañías europeas de móviles fue anunciado en el marco de la nueva estrategia y objetivos financieros de la sociedad, presentados hoy por su director general, Sol Trujillo, en Londres.

Según ha precisado el grupo, Orange prevé cumplir su objetivo de superar en un 5% su volumen de negocio respecto a 2002. Para este año también se marca como objetivo un resultado de explotación antes de amortizaciones (REAA) de "un mínimo" de 6.200 millones de euros, así como inversiones de 2.600 millones.

Para los años 2004 y 2005, Orange se ha marcado una aceleración (sin cuantificar) de su volumen de negocios con respecto a 2003, y un crecimiento de entre el 15 y 17% anual entre 2003 y 2005 de su resultado de explotación antes de amortizaciones. También prevé alcanzar en 2005 un margen del REAA de "casi" un 40% de su volumen de negocios global, y un crecimiento del flujo de caja operacional de entre el 40 y el 45% al año entre 2003 y 2005. Según la empresa, el objetivo es tener flujos de caja operacionales acumulados de en torno a 14.000 millones de euros en el período 2003-2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_