_
_
_
_
_
Aerolíneas

Swiss anuncia hoy el despido de un tercio de su plantilla y la reducción de la flota

La compañía aérea Swiss anunciará hoy la supresión de un tercio de su plantilla (3.000 puestos de trabajo) de los que aproximadamente la mitad afectará al personal de tierra, según han adelantado los sindicatos. La aerolínea, que toma esta medida para asegurar su supervivencia, pretende además que el personal de tierra que conserve el empleo admita un recorte salarial del 10%, declaró hoy a la emisora DRS Susanne Erdoes, de la Sociedad Suiza de Empleados de Comercio (SEC).

Además, la flota en 37 aviones: la de larga distancia pasará de 25 a 18 aparatos; para el medio recorrido dejan 21 de sus 26 aviones; la flota regional se reducirá de 60 a 35 aviones.

Algunos expertos consultados por la prensa dudan de que los recortes de flota anunciados sean suficientes sobre todo en un mercado tan difícil como el de Swiss. "A la compañía no le queda ningún hueco del mercado que explotar. Todas las líneas están ya ocupadas por sus competidores", señala un especialista citado hoy por el diario ginebrino Le Temps.

Los inversores, sin embargo, presionan continuamente sobre la dirección de Swiss para salvar la empresa, que ha perdido en los tres últimos meses 133 millones de euros, que se suman a los 653 millones de pérdidas del año pasado.

Ante esta situación, el Gobierno suizo analizará hoy el futuro de la compañía y estudiará la posibilidad de concederle una ayuda indirecta en forma de garantía contra ciertos riesgos de exportación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_