_
_
_
_
Renta variable EURO

SCH Small Caps Europa saca provecho a las pequeñas empresas

Las empresas europeas de pequeña y mediana capitalización bursátil (por debajo de los 3.000 millones de euros) son el objetivo de uno de los pocos fondos de inversión españoles especializados en este segmento de la renta variable europea, el SCH Small Caps Europa. Este fondo, según explica su gestor, Javier Seiru-lo, 'trata de localizar aquellas compañías europeas que presentan un descuento en su cotización que se considere injustificado y, por tanto, empresas que tengan un diferencial de valoración que tienda a estrecharse'.

Las empresas medias y pequeñas tienen una cotización más baja de la que correspondería debido a factores diversos, como su menor grado de liquidez o su gestión menos sofisticada o incluso su menor transparencia.

'La buena gestión del fondo ha permitido batir en un 7% cada año al índice de referencia desde 2000. Además, la volatilidad del fondo es inferior al resto de los fondos de renta variable porque estas empresas tienen un carácter más doméstico y menos expuesto a Latinoamérica'.

El año pasado, este fondo fue el segundo mejor de Europa entre los de su categoría.

Para su gestor, 'el año 2003 puede ser positivo para los small caps debido a su menor dependencia de la economía mundial, lo que les ha permitido jugar el papel de fondos refugio, con una trayectoria un 5% más favorable que la de los grandes valores. Para lo que resta de año continuará siendo una alternativa de inversión interesante ya que todavía cotizan con un elevado descuento frente al resto del mercado. Además, son fondos muy indicados para fases previas a una recuperación económica por su mayor valor cíclico'.

Archivado En

_
_