Producto

Patagon baja la rentabilidad de su cuenta estrella del 3,1 al 2,5% TAE

La reducción de tipos oficiales en la eurozona ha provocado que las rentabilidades de las cuentas disminuyan. Así, Patagon, el banco §online§ del Santander Central Hispano, ha anunciado hoy que bajará el próximo 1 de julio del 3,10 al 2,5% TAE el interés de la 'Cuenta Patagon', producto que tienen contratados más de 213.000 de sus 320.000 clientes.

La 'Cuenta Patagon' se lanzó el 29 de junio de 2000 al 5%, con los tipos oficiales al 4,25%, y desde entonces ha sufrido cinco recortes en su rentabilidad frente a las siete bajadas experimentadas por los tipos de la eurozona. No obstante, Patagon ha señalado que la rentabilidad es superior a los tipos oficiales y a la que ofrecen bancos y cajas en las cuentas a la vista, que oscilan entre el 0,1 y 1,5%.

En paralelo, este banco pondrá en marcha el día 1 de julio un 'Depósito Amigo' a un mes, con una rentabilidad del 6 % TAE. El nuevo producto podrá contratarse hasta el 15 de octubre desde una imposición mínima de 3.000 euros y máxima de 25.000 euros.

El nuevo depósito podrán suscribirlo nuevos clientes de Patagon siempre que lleven otro cliente a la entidad, o actuales usuarios del banco que introduzcan a un nuevo cliente. Según Patagon, uno de cada cuatro clientes han sido captados por usuarios del banco en campañas promocionales de productos con regalos.

Además de estos productos, Patagon mantiene su 'Depósito Mixto' a un año, con un tercio de la inversión retribuida al 4,25% TAE y el resto referenciado a fondos; la 'Cuenta Junior', al 3,1% TAE; el 'Depósito Fiscal' a 2 años y a 5 años, y el 'Depósito Creciente', al 3% TAE en cada caso.