_
_
_
_
_
Acuerdo

El Banco Río refinanciará su deuda externa por 766,6 millones de euros

El Banco Río, controlado por el Santander Central Hispano (SCH), ha cerrado un proceso de refinanciación de su deuda externa por unos 766,6 millones de euros (898,8 millones de dólares), tras lograr que buena parte de sus acreedores (en su mayoría bancos internacionales) aceptara refinanciar los pasivos a un plazo medio de 4,2 años.

Durante la operación, muy pocas entidades optaron por no otorgar mayores plazos de cobro y pidieron al Río que las recompre ahora, aunque con recortes medios del 40%. Esta parte marginal de la operación, que comandó Bank of América, implicó para el banco un desembolso de 42,2 millones de dólares, según un comunicado de la entidad.

Asimismo, la entidad ha informado de que 544,8 millones de dólares refinanciados corresponden a créditos oportunamente concedidos al banco por unas 45 entidades financieras internacionales. Con ellas lograron prolongar el vencimiento medio de la deuda a 4,2 años, tras aceptar el pago de un interés anual de 1,2 punto porcentual sobre la tasa londinense Libor. Los restantes 354 millones de dólares se refieren a vencimientos postergados el SCH.

El Banco Río, como otras entidades financieras locales, tuvo que iniciar en 2002 una amplia refinanciación de sus pasivos externos ante la crisis local que se desató en Argentina después de que el país declaró la suspensión de pagos de su abultada deuda externa. Se trata de la primera entidad que logra cerrar un acuerdo a medio plazo, lo que le permite normalizar su situación financiera y le habilita para obtener nuevas líneas de crédito internacional.

La operación ya ha sido aprobada por el Banco Central de Argentina (BCRA), organismo oficial que regula el funcionamiento del sistema financiero.

El Banco Río, controlado desde 1997 por el grupo español Santander, posee una red de más de 270 sucursales, buena parte en el interior del país, y es una de las entidades financieras privadas más grandes del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_