_
_
_
_
_
Corte

Una avería deja sin servicio parte de la red de datos de Telefónica durante cuatro horas

La red de área metropolitana (MAN) de Telefónica en Madrid ha estado sin servicio buena parte de la mañana, desde las 8.45 hasta las 12.15, por un problema con el software que la controla, según han confirmado fuentes de la empresa a este periódico.

Telefónica utiliza esta red para sus propias conexiones, además de servir de soporte a servicios de conectividad de grandes clientes. En concreto, el corte ha afectado a 11 empresas de Madrid que ya reciben el servicio con normalidad.

Según la operadora, la avería se ha producido por ¢la caída intermitente del software de la aplicación¢ por motivos aún desconocido y que, explican, están analizando.

La MAN es un sistema de interconexión de equipos informáticos distribuidos en una zona por medios pertenecientes a la misma organización propietaria de los equipos. Se trata de una variante de la red de área local (LAN), que se utiliza para un ámbito más amplio (por ejemplo, varios edificios), con lo que se cubren áreas que, en algunos casos, pueden incluso superiores a la metropolitana mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_