Adicae presentará denuncias ante la CNMV y el TDC por la opa sobre Terra

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) presentará la próxima semana denuncias ante la CNMV y el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) para que investiguen "si ha existido competencia desleal entre Terra y Telefónica", además de las condiciones de la opa de la operadora sobre su filial.

En el marco de la segunda asamblea de accionistas de Terra celebrada en Madrid, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, señaló que ambos organismos deben certificar que "no haya existido manipulación de Telefónica sobre Terra", además de analizar "la trayectoria turbulenta e irregular" de la filial de Internet.

Asimismo, Pardos anunció que su asociación pedirá a Terra la convocatoria de una junta general extraordinaria para que los accionistas minoritarios puedan mostrar su malestar por la opa que lanzó Telefónica sobre Terra a 5,25 euros por título, la mitad del precio de salida a bolsa.

TELEFÓNICA 4,07 1,22%

No obstante, reconoció la dificultad de reunir al 5 por ciento del capital de la compañía, el mínimo exigido para la convocatoria de una asamblea extraordinaria, y aseguró que, en el caso de que esta opción no fuera factible, "Terra va a tener a miles de accionistas en la próxima junta". Pardos también señaló que Adicae va a invitar a los pequeños accionistas a inundar la CNMV y otras instituciones con cartas y correos electrónicos en los que expliquen "el engaño que han sufrido".