_
_
_
_
_
Ampliación

Trinidad y Tobago amplía la planta de gas natural participada por Repsol

El Gobierno de Trinidad y Tobago ha aprobado la construcción de un cuarto tren de licuefacción (instalación que licua el gas natural) en la planta de Atlantic LNG, en la que participa Repsol YPF, así como las británicas BP y BG.

Este cuarto tren, que supondrá una inversión de 1.200 millones de dólares (1.117 millones de euros), permitirá aumentar la capacidad del conjunto de la planta hasta cerca de 20 bcm (miles de millones de metros cúbicos) anuales.

El cuarto tren de Atlantic LNG, que se ha diseñado para una producción de 5,2 millones de toneladas anuales, entrará en servicio en el primer semestre de 2006.

Por otro lado, Repsol invertirá 1,5 millones de euros en una nueva red de gas canalizado en La Pobla de Segur (Lleida), que contará con más de 10 kilómetros de longitud. Hasta el momento, se han construido 6.000 metros. El consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat, Antoni Fernández Teixidó, y el presidente de la compañía Repsol, Alfonso Cortina, inauguraron ayer la nueva red. La canalización de gas propano dará servicio, en una primera fase, a unos 200 habitantes. Posteriormente, tendrán acceso a la canalización cerca de los 3.000 habitantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_