Nueva York

Las subidas se imponen en Wall Street

Los principales mercados bursátiles estadounidenses cerraron la sesión en la Bolsa de Nueva York con ligeras subidas, a pesar de los favorables datos económicos publicados hoy, como la leves subida de la producción industrial y de las viviendas nuevas.

Así, el Dow Jones cerró con alza del 0,04%, a 9.323,02 puntos, mientras que el Nasdaq ascendió un 0,13%, a 1.668,69 unidades. Desde el comienzo de la sesión, los indicadores se movieron entre modestas alzas y bajas, sin lograr una tendencia muy clara y al final sumaron algunos puntos que los mantienen en los niveles más altos del último año.

Además hoy se publicó el IPC de Estados Unidos que se mantuvo estable en mayo respecto al mes anterior, lo que situó la tasa interanual en el 2,1%. La mayoría de los analistas esperaba un descenso de los precios del 0,1% después de que se registrara una disminución del 0,3% en el IPC en abril. Por otra parte, la Reserva Federal de EEUU anunció que la producción industrial había aumentado en mayo un 0,1%, lo que sugiere que los fabricantes esperan un incremento de la demanda.

DOW JONES 31.490,07 -3,57%
NASDAQ 100 11.928,31 -5,06%

El Dow Jones se vio afectado en parte por la evolución de AT&T, cuyas acciones bajaron el 4,80%, para cerrar en 20,05 dólares, tras la decisión de la firma de inversión Merrill Lynch de rebajar su recomendación de compra. También bajaron un 1,13%, hasta los 4,38 dólares, las acciones de Rite Aid después de que su ex director gerente Martin Grass se declarara culpable hoy de varios cargos relacionados con irregularidades contables de la empresa.

Sin embargo, subieron los títulos de compañías farmacéuticas después de que Pfizer revisara al alza sus ventas y beneficios trimestrales, lo que hizo que sus acciones cerraran en 36,18 dólares, un 4,57% por encima de su cotización el lunes.