_
_
_
_
_
Subida

Inditex avanza un 11,9% en tres sesiones gracias a la mejora de los resultados

CINCO DÍAS

Inditex era uno de los valores preferidos de los analistas españoles. Al menos hasta el pasado 20 de marzo, cuando la cadena textil presentó sus resultados de su último año fiscal. La compañía aumentó beneficios en un 25%, pero la acción perdió una quinta parte de su valor, pues el mercado se había acostumbrado a cuentas todavía mejores.

El pasado miércoles la empresa presentó de nuevo sus resultados, que arrojaron un crecimiento del beneficio del 22,8%. Superaron las previsiones de los analistas, que apuntaban aumentos del 20%, y las acciones subieron un 4,05% al día siguiente, y un 11,92% en las tres sesiones transcurridas hasta ayer.

Algunos expertos señalaban que los resultados de la empresa habrían pasado inadvertidos en cualquier otra circunstancia, pero que esta vez el mercado quería calibrar si lo sucedido en el trimestre anterior había sido un pinchazo pasajero o se trataba de un cambio de carácter estructural.

El trimestre que va de enero a mayo, además, suele ser tradicionalmente el más flojo de Inditex, por lo que algunos analistas esperan que las cifras de la empresa textil mejoren a medida que transcurra el año. De igual modo, el efecto divisa negativo provocado por el alza del euro puede disiparse de forma paulatina.

Pese al avance de las últimas sesiones, Inditex es uno de los pocos valores del Ibex que baja en lo que va de año. Pese a todo, la carrera bursátil del valor, que salió al mercado en plena crisis y sube el 44,9%, puede considerarse modélica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_