_
_
_
_
_
Análisis

Hay fondos conservadores que ya ganan un 4%

Los fondos de perfil conservador que mayores rentabilidades están cosechando este año superan ya el 4% de rentabilidad acumulada en el año en algunos casos, un rendimiento que mejora sustancialmente la tasa de inflación en los cinco primeros meses del año.

Los mejores fondos de tipo conservador son los de renta fija a corto plazo, aunque también se encuentran dentro de ese grupo los fondos de más bajo riesgo, los Fiamm o monetarios, cuyas mejores rentabilidades en lo que va de año son sensiblemente inferiores a las de los fondos de renta fija a corto plazo, ya que el mejor de los Fiamm acumula un beneficio en lo que va de año del orden del 1,4%. Los fondos monetarios no presentan pérdidas.

La perspectiva de estos fondos en cuanto a rentabilidad de cara a los próximos meses se verá afectada por las previsibles rebajas de tipos que todavía pueden llevar a cabo las autoridades monetarias tanto en EE UU como en la zona euro, pero no alterarán de forma drástica los niveles actuales de rendimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_