Números rojos

Gerling ahonda sus pérdidas hasta 739 millones

La aseguradora alemana Gerling anunció ayer que sus números rojos crecieron el año pasado hasta 739 millones de euros, frente a las pérdidas sufridas en el ejercicio anterior. La mayor parte de las pérdidas provinieron de la división de reaseguro, a lo que se unió la aguda caída de los ingresos provenientes de sus inversiones y a la venta de su aseguradora de crédito NCM. Gerling tuvo que revaluar esta división, lo que requirió una provisión extraordinaria. Además, los ingresos por primas del grupo se redujeron ligeramente en un 0,9%, hasta 10.200 millones de euros.

La aseguradora alemana está en quiebra. Su máximo accionista, Deutsche Bank, que llegó a poseer un 34,6% de la entidad de Colonia, vendió el año pasado después de haber invertido más de 1.000 millones en el último lustro. El consejero delegado de la entidad, Björn Jansli, sin embargo, se mostró optimista respecto del futuro de la entidad. 'Hemos solucionado los problemas que afectan a las grandes áreas y hemos creado una buena base para un nuevo comienzo'.

La aseguradora del ramo de seguros generales y daños Chubb anunció ayer que prevé lanzar una OPV valorada en 1.014 de euros. La aseguradora venderá 13,5 millones de acciones ordinarias.

Este anuncio surge después de que la compañía recortara sus previsiones de beneficio. El mercado baraja la posibilidad, según Bloomberg, de que Chubb necesite este dinero para hacer frente al incremento de indemnizaciones.