_
_
_
_
Cierre

El SCH cierra su negocio de Bolsa en Milán, París y Fráncfort

El Santander Central Hispano ha decidido reducir sus divisiones de Bolsa para inversores institucionales mediante el cierre de las oficinas de París y Fráncfort. El banco español, además, venderá el 50% de la participación que posee en la oficina de Milán a su socio, Banca Popolare di Lodi. Esta decisión afectará a 70 personas, según afirmaron fuentes cercanas a la entidad, si bien a una parte de los trabajadores se les ofrecerá regresar a Madrid.

'Nos centramos en los mercados en los que ya somos fuertes y tenemos una presencia notable. En España pretendemos reforzar el equipo y aumentar plantilla', aseguraron fuentes de la entidad.

El SCH conservará así sus operaciones de banca mayorista en Madrid, Lisboa y América Latina, que servirán de apoyo a las redes minorista y mayorista. También quedarán Nueva York y Londres, que se dedicarán únicamente a la inversión institucional. 'Mientras que en la investigación veíamos una tendencia hacia la cobertura de sectores, ahora hay un movimiento hacia la cobertura de países', según fuentes financieras recogidas por Reuters.

Nuevo responsable

A final de abril, SCH contrató un nuevo responsable de banca mayorista, negocio que emplea a 2.500 personas. Adolfo Lagos, jefe del banco mexicano Serfin desde 1996 a 2002, ahora dirige la división tras la salida de José Manuel Arrojo, quien dimitió del puesto para asumir un cargo en Unión Fenosa.

El cierre de estas oficinas se produce apenas dos años después de que el banco presidido por Emilio Botín pusiera en marcha una estrategia de expansión del área de mercados de capitales en el extranjero. Esta iniciativa se saldó con pérdidas continuas en sus filiales en París y Milán, además de las acumuladas en Wall Street. El banco iba a contracorriente de lo que hacía en ese momento la gran banca de inversión mundial, que comenzó a recortar costes y cerrar parte de la red en el extranjero. Así lo hizo el BBVA, que cerró oficinas en Portugal y Londres, y reestructuró el equipo de analistas en Nueva York.

Archivado En

_
_