_
_
_
_
Ventas

Befesa vende el 50% de Tracemar a Dragados

Befesa, filial de medio ambiente del grupo sevillano Abengoa, ha vendido el 50% de la compañía Tracemar al grupo Dragados por 15,8 millones de euros. Tracemar, que se integrará en la filial de Dragados Urbaenergía, se dedica al reciclaje y regeneración de aceites usados y regeneración energética, así como depuración de combustibles de buques y pasará a ser controlada al 100% por Dragados.

Con esta desinversión, Abengoa pretende reforzar su política de crecimiento en otros sectores medioambientales más afines con el resto de sus actividades, concretamente con las actividades de gestión de residuos industriales y la limpieza industrial, según un comunicado de esta compañía.

En éste se añade que la filial Urbaenergía impulsará la actividad de Tracemar mediante un nuevo plan de inversiones de 36 millones de euros orientado a dotar a la compañía de nuevas unidades de regeneración de aceites usados por sistemas de destilación destinados a producir lubricante.

En concreto, Tracemar tiene previsto abrir un total de cuatro nuevas plantas de regeneración de aceites usados en las localidades de Huelva, Cartagena, Valencia y Logroño, según un comunicado hecho público por Dragados.

Archivado En

_
_