Operación

Uno-e absorberá Finanzia mediante una ampliación de capital

Finanzia Banco de Crédito, filial del BBVA, se integrará desde el próximo 22 de junio en Uno-e, y le cederá toda su cartera de préstamos al consumo y de tarjetas de crédito, según un anuncio oficial de la entidad.

Esta operación no tendrá apenas influencia práctica en los clientes de BBVA Finanzia, ya que todos sus contratos permanecerán en vigor y con las mismas condiciones, aunque las comunicaciones que reciban provendrán de Uno-e.

Para hacer efectiva la integración, Uno-e realizará una ampliación de capital que será suscrita íntegramente por Finanzia Banco de Crédito, con lo que el banco por Internet pasará a estar controlado en dos terceras partes por el Grupo BBVA y el resto por Terra.

BBVA 4,82 0,31%

Hasta ahora, el banco que preside Francisco González contaba con un 51% del capital de Uno-e, mientras que Terra poseía el 49%. Esta operación, según explicaron hace meses los accionistas de Uno-e, permitirá al banco por Internet gestionar más de 1.400 millones de euros, con más de 2,2 millones de clientes, y adelantará al primer semestre del 2003 la entrada en beneficios de la entidad financiera. Además, añadieron, la integración permitirá contar con un balance más equilibrado, al aumentar los ingresos financieros y al reducir los costes de captación de nuevos clientes.