_
_
_
_
_
Pacto

American Express compra la gestora Threadneedle a Zurich por 480 millones

American Express Company ha alcanzado un acuerdo con Zurich Financial Services Group para comprarle la compañía londinense Threadneedle Asset Management Holdings por unos 480 millones de euros. El grupo financiero confía que la compra no afecte a sus beneficios por acción y se traduzca en una mejora de sus resultados a partir de 2004.

Threadneedle fue fundada en 1994 y en la actualidad es una de las principales entidades de gestión de activos del Reino Unido, con un volumen de activos bajo gestión superior a los 63.000 de euros. Además del Reino Unido, la firma opera en otros mercados europeos, como Alemania.

Tras la operación, está previsto que Threadneedle siga administrando activos de Zurich Financial Services en el Reino Unido durante un periodo inicial de 8 años, sujeto a la consecución de unos criterios de rentabilidad. Por su parte, Zurich seguirá teniendo acceso a los productos y servicios de inversión de Threadneedle.

Por otra parte, el presidente de American Express para servicios financieros internacionales, Jim Cracchiolo, enmarcó la compra de Threadneedle dentro de los planes de expansión de la compañía, que ve un "potencial enorme de crecimiento a largo plazo" en el mercado europeo de gestión de activos.

"Threadneedle complementa las actividades de American Express Financial Advisors -dedicada a la planificación y al asesoramiento financiero de más de dos millones de clientes en EE.UU.- y de American Express Bank, que opera en 42 países y ofrece principalmente servicios de banca minorista y privada", explicó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_