_
_
_
_
_
Valores a examen

Credit Suisse rebaja la valoración de Móviles

Telefónica Móviles está expuesta a una mayor competencia dentro de sus tres principales mercados -España, Brasil y México- y, a pesar de que el valor se ha comportado peor que la media del sector en Bolsa, creemos que aún no está barato en relación a sus homólogos'. Así comienza el último informe sobre la filial de Telefónica que Credit Suisse First Boston (CSFB) ha distribuido entre sus clientes.

Los analistas del banco de inversión han incrementado ligeramente sus previsiones respecto a los resultados de Telefónica Móviles para reflejar la adquisición de Tele Centro Oeste, las mejores perspectivas de la economía española frente al resto de países comunitarios, y la recuperación de los indicadores macroeconómicos en Argentina y en México. En concreto, CSFB ha elevado en un 1,6% su previsión de ingresos y en un 2,09% la de Ebitda.

Los créditos fiscales de la compañía y la mayor generación de flujo de caja operativo han llevado a esta firma a mejorar también sus previsiones de reducción de deuda que en 2004 se situaría en 2.789 millones de euros, frente a los 3.130 millones de la estimación anterior.

El banco alerta sobre la pérdida de cuota de mercado de la compañía y mantiene su recomendación de infraponderar. El objetivo pasa de 7,3 euros a 6,7 euros

A pesar de estas mejoras, CSFB mantiene su recomendación de infraponderar el valor. Además, ha rebajado el precio objetivo de la compañía, que pasa de 7,3 euros por acción a 6,7 euros. La nueva valoración se sitúa un 6,29% por debajo del precio al que cerraron ayer los títulos.

'Móviles cotiza actualmente en línea con el sector tanto a nivel de PER como de rentabilidad de los flujos de caja libre. Creemos que el valor presenta un potencial de caída limitado, pero todavía preferimos otras operadoras', señalan los analistas.

La rebaja de la valoración se basa principalmente en la pérdida de cuota de mercado que afronta la compañía. En España, los expertos del banco señalan que Telefónica Móviles ha perdido un 1% de negocio en cada uno de los dos últimos trimestres en favor de Vodafone y Amena.

En Brasil, CSFB destaca que el negocio de la compañía puede verse sometido a presiones debido a la entrada de nuevos competidores en el mercado como Oi, América Móvil y TIM.

Por lo que se refiere a México, CSFB señala que Móviles acaba de lanzar su nueva red de GSM. 'Esto incrementa tanto los costes operativos como de capital en el país y el operador número uno, Telcel (América Móvil), se ha adelantado al movimiento de Móviles', argumentan.

La evolución de las divisas latinoamericanas es uno de los principales riesgos de este valor. Telefónica Móviles está más expuesta a los vaivenes de las monedas locales que el resto de operadoras europeas. CSFB prevé que la compañía obtenga en la región el 28% de sus ingresos en 2003 frente al 11,8% de TIM. 'En estos momentos la fortaleza tanto del peso argentino como del real brasileño juega a favor de Telefónica Móviles. Sin embargo, con unas divisas tan volátiles como las latinoamericanas es muy difícil hacer previsiones fiables, como demuestra el hecho de que la propia compañía no haya fijado unos objetivos de facturación ni de rentabilidad', explican.

La última junta general de accionistas de Telefónica Móviles, celebrada el pasado mes de abril, aprobó el primer pago de dividendo en la historia de la compañía. La retribución, cuya cuantía asciende a 0,175 euros brutos por acción, se hará efectiva a partir del próximo 18 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_