_
_
_
_
_
Turismo

Hansa invertirá 955 millones en un complejo turístico en Murcia

La promotora Hansa Urbana, participada mayoritariamente por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), invertirá 955 millones de euros en los próximos 10 años en la construcción de un complejo turístico y residencial que ocupará 5,8 millones de metros cuadrados en Cartagena (Murcia).

El complejo, que estará ubicado junto al Mar Menor, constará de dos campos de golf, dos hoteles de cinco estrellas con un total de 1.500 plazas y un número de viviendas que el consejero delegado de la compañía, Rafael Gálea, no pudo precisar, aunque superará ampliamente el millar. Sólo la inversión en las infraestructuras de urbanización será de 185 millones. Las obras empezarán en dos años.

El complejo, bautizado como Novo Carthago, contará también con un palacio de congresos y una zona deportiva que incluirá seis campos de fútbol e instalaciones para otros deportes.

Según Gálea, el complejo lo desarrollará íntegramente Hansa Urbana, empresa en la que participan minoritariamente el propio consejero delegado, la Caja de Ahorros de San Fernando y la sociedad EBN, en la que participan cuatro cajas de ahorros.

Hansa Urbana es una de las primeras promotoras de España, y ha desarrollado proyectos turístico-residenciales en Mallorca, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Alicante y Valencia. Además ha promovido centros comerciales en Cádiz, Córdoba, Murcia y Barcelona. Sus recursos propios son de 101 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_