_
_
_
_
_
Bolsa

Prisa retrocede el 6,53% tras su salida del Ibex 35, que será efectiva el 1 de julio

Sólo un puñado de analistas había apostado por que Prisa saliese del Ibex 35 en la revisión ordinaria celebrada anteayer. Pero ésa fue la decisión del Comité Asesor Técnico del índice, y de ahí que el valor sufriese ayer un retroceso del 6,53%. Cerró en 8,01 euros por acción, cerca del mínimo de la sesión. Corporación Mapfre, el valor que se incorporará al índice el 1 de julio, marcó un avance del 3,51%.

Paradójicamente, Prisa, grupo de comunicación que edita, entre otros, este periódico, registró un volumen de negociación de 18,8 millones de euros, por 10 millones de Mapfre. En teoría, la liquidez es el principal criterio para formar parte del Ibex. No obstante, la media de las últimas 15 sesiones es de 700.000 de acciones de Prisa y 3,8 millones de Mapfre, cuyo precio es algo superior (un 13% a cierre de ayer; un 1% el miércoles).

Otras compañías susceptibles de entrar o salir del Ibex 35 mostraron menos oscilaciones. Zeltia, amenazada de expulsión, cerró la sesión de ayer con un ascenso del 1,62% y Red Eléctrica, candidata con alguna opción de entrada, cerró con un 2,69% al alza.

El índice, no obstante, puede volver a moverse a corto plazo, pues ahora mismo tres empresas del índice han recibido opas. Se trata de Metrovacesa, NH Hoteles y Terra. Las tres operaciones, en caso de tener éxito, pueden suponer la exclusión de los valores del Ibex 35, lo que puede dar nuevas opciones de entrar en el índice a Prisa, Red Eléctrica y otros valores de primera línea que no están dentro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_