_
_
_
_
_
Cajas

CiU y PP negocian cambios en la norma de cajas

CiU y PP están intentando aproximar posiciones para llegar al 16 de junio, fecha en la que se reúne la Comisión de Economía del Senado para debatir el proyecto de Ley del Mercado de Valores, con una posición común en materia de transparencia para las cajas de ahorros.

Según ha explicado a este periódico el portavoz de Economía de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre, los dos grupos políticos 'estamos intentando llegar a un acuerdo estos días, ya que consideramos que la enmienda del PP sobre las exigencias de transparencia que se quiere pedir a las cajas invade competencias de las comunidades autónomas'.

Y añade que si prospera la enmienda del PP tal como está redactada en la actualidad, su grupo político tiene la intención de 'llevarla ante el Tribunal Constitucional'.

CiU considera que tanto la exigencia de crear una comisión de inversiones como la de retribuciones tal y como está redactada su contenido y estructura en la enmienda del PP invade 'competencias de las comunidades autónomas en materia de cajas de ahorros'. Los distintos presidentes de las cajas de ahorros también están intentando que el PP suavice su posición en las exigencias de información para las cajas.

El presidente de Ibercaja, Manuel Pizarro, por otra parte, considera positivo incrementar los requisitos de información y auguró que las cajas están 'dispuestas' a asumirlos, ya que 'cuanto más control y mayor transparencia, será mejor'. Cree que la iniciativa traerá consigo 'muy pocos cambios'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_