_
_
_
_
Alquiler

Best House entra en Alemania y Francia

La red de franquicias Best House, especializada en servicios inmobiliarios, ha puesto en marcha una nueva línea de negocio dirigida al mercado alemán y francés, y que consiste en el alquiler de casas de verano con piscina ubicadas en la costa mediterránea.

El primer paso, según explica el administrador de Best House, Sandro Montes, ha sido la apertura de dos agencias en Alemania y de otras dos en Francia, todas ellas propias. 'Prevemos alcanzar alrededor de 500.000 euros de beneficio por agencia y temporada', añade el directivo. Estas cuatro oficinas servirán de banco piloto para analizar el desarrollo de esta nueva actividad y en función de cómo evolucionen se decidirán nuevas aperturas.

Best House cuenta en la actualidad con 35 agencias en España, de las que dos son propias y el resto operan bajo el régimen de franquicia. La cadena espera, no obstante, alcanzar el medio centenar de establecimientos antes de fin del ejercicio y llegar a los 100 en un plazo de tres años, señala Sandro Montes.

'Queremos crecer, pero de forma controlada y por eso seleccionamos mucho a los franquiciados. Nuestro negocio es captar promociones en toda España y venderlas a través de los franquiciados. Creemos que es mejor ampliar la red a través de asociados porque éstos son empresarios y propietarios de su negocio y, por tanto, se involucrarán más que un empleado, aunque sea el responsable de la agencia', añade el administrador de la compañía.

Best House quiere reforzar su presencia en aquellas zonas geográficas donde hay más negocio inmobiliario, es decir, en la costa mediterránea, Madrid, País Vasco, Asturias y Galicia.

La enseña también posee otra actividad que se centra en la compraventa de suelo y que posee un departamento propio que ofrece formación y asesoramiento especializado. En paralelo, facilita proyectos de construcción y la posibilidad de que los franquiciados se asocien a la matriz para la promoción de proyectos de mayor envergadura. El último eslabón es el servicio de posventa relativo a mudanzas, reformas, decoración y seguros.

La enseña también ha firmado un acuerdo con una entidad bancaria por el que ésta presta dinero a sus franquiciados, hasta un máximo de 6.000 euros, sin garantía ni avales, siempre que acrediten que tienen el visto bueno de la matriz.

Archivado En

_
_