_
_
_
_
Venta

Varios socios de Asac Pharma plantean la venta de la compañía

Los accionistas del grupo alicantino Asac Pharma han iniciado una guerra que acabará con la venta de la empresa farmacéutica 'a alguno de los socios o a un tercero', según fuentes de la compañía. La disputa, originada por las discrepancias sobre la conveniencia de vender la empresa o sacarla a Bolsa, se escenificará el próximo 28 de junio en una junta extraordinaria en la que se pedirán responsabilidades a varios consejeros por presuntas actuaciones irregulares.

El grupo está participado por las tres familias fundadoras, Quintanilla (23,6%), Toledano (23,2%) y Martínez Pastor (20,5%); por la empresa de capital riesgo 3i, que tiene el 12,09%, y por empleados, con el 20,61%. La familia Quintanilla dirige la empresa y desde hace años había planteado la salida a Bolsa -al Nuevo Mercado, como compañía biotecnológica-, pero otros socios se oponen a estos planes y prefieren buscar un comprador, entre ellos 3i, que entró en el capital en diciembre de 2000.

En medio de la pugna, los Quintanilla han planteado en la junta del día 28 la petición de responsabilidades al consejero de 3i, Josep Sans, por ser consejero de una empresa competidora del grupo Asac Pharma. También pedirán responsabilidades a la consejera María José Martínez por trabajar como farmacéutica de un hospital y a otro consejero por ser titular de una oficina de farmacia, supuestos ambos prohibidos por la Ley del Medicamento. Asac Pharma facturó 18,33 millones en el ejercicio de 2001, último conocido.

Archivado En

_
_