_
_
_
_
_
Informe

Tres fondos de Ibercaja obtienen la calificación de cinco estrellas de Standard Poor§s

La agencia de calificación Standard & Poor§s en su último informe mensual de fondos ha otorgado la máxima calificación de cinco estrellas a los fondos Ibercaja Cash, Ibercaja Japón e Ibercaja Financiero. Asimismo, Ibercaja Tecnológico e Ibercaja Europa han obtenido la calificación de 4 estrellas. Standard & Poor§s realiza un seguimiento de todos los fondos de inversión comercializados en España, distinguiendo con la calificación de 5 estrellas a los mejores fondos de cada categoría basándose en criterios de rentabilidad-riesgo.

Ibercaja japón es el fondo de renta variable japonesa que mejor rentabilidad ha obtenido en los últimos 3 años. Ibercaja Financiero ocupa el tercer lugar dentro de los fondos de la categoría Finanzas Global e Ibercaja Tecnológico continúa entre los mejores fondos de su categoría. Ibercaja Cash se mantiene posicionado entre los 5 fondos monetarios más rentables en los últimos 3 años.

Estas calificaciones se suman a las obtenidas recientemente como mejor gestora de renta variable nacional en 2001 y son una prueba de la calidad de los fondos de Ibercaja. El posicionamiento de los gestores para aprovechar la recuperación de las Bolsas que ha tenido lugar en la primera parte de 2003 y la selección de valores realizada han sido las claves que han posibilitado un resultado tan destacado. De cara a los próximos meses, los expertos de Ibercaja Gestión continúan apostando por una paulatina recuperación de los mercados en la medida en que se siga concretando la recuperación de la economía estadounidense.

Archivado En

_
_