_
_
_
_
_
Empleo

Michelin recortará 354 puestos de trabajo en Francia hasta finales de 2004

El fabricante de neumáticos Michelin prevé suprimir 354 empleos en dos de sus plantas francesas hasta finales de 2004, mediante jubilaciones y recolocaciones, según ha indicado el director de personal de Michelin Francia, Christian Delhaye. Esta iniciativa afecta a 190 empleados de la fábrica de Poitiers y a otros 164 trabajadores de la factoría de Bourges. Del total de supresiones de empleo previstas, 210 se efectuarán mediante jubilaciones y prejubilaciones, con 160 en Poitiers y las 50 restantes en Bourges.

La iniciativa, presentada hoy al comité de empresa de Michelin, prevé asimismo la disponibilidad de un centenar de ofertas de empleo en la planta de Tours para los empleados que acepten un traslado a estas instalaciones. Estas medidas se enmarcan en el programa de rejuvenecimiento de la plantilla de Michelin, por el que unos 8.000 empleados de Manufacture Française des Pneumatiques Michelin, la principal sociedad del grupo en Francia, dejarán la empresa entre 2001 y 2006. No obstante, el programa prevé la contratación de tres empleados por cada cuatro puestos de trabajo suprimidos, con lo que en el mencionado período la compañía llevará a cabo alrededor de 6.000 incorporaciones.

Michelin prevé invertir este año 290 millones de euros en sus instalaciones de Francia, cifra que representa un aumento del 47,2% en comparación con los 197 millones de euros comprometidos en el ejercicio precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_