_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Deutsche Bank estudia incrementar un 16% el sueldo de su consejo

El Deutsche Bank incrementará un 16% el sueldo de los integrantes de su consejo de administración siempre y cuando la institución financiera se mantenga en los márgenes de rentabilidad de sus competidores, según ha propuesto hoy el presidente de dicho consejo, Rolf Breuer, durante la asamblea de accionistas del banco.

Los miembros del consejo de administración recibirán una prima de 15.000 euros, si los ingresos por acción de la entidad mantienen una diferencia del 10%, arriba o abajo, respecto de sus competidores (Citigroup, Crédit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y UBS), y de 40.000 si el banco alcanza unos ingresos por acción un 20% superiores al de éstos.

Además, la remuneración fija de los miembros del consejo pasará de 7.000 a 30.000 euros por año, mientras que la remuneración variable se reducirá a 23.000 euros, frente a los 57.500 euros que reciben ahora. Breuer triplicará su remuneración fija, hasta 90.000 euros.

Se fortalece

El Deutsche Bank ha experimentado un "sólido desarrollo" de su resultado operativo durante los meses de abril y mayo siguiendo con la tendencia del primer trimestre del año, explicó el presidente de la entidad financiera, Josef Ackermann, con motivo de la junta general de accionistas.

Deutsche Bank registró durante el primer trimestre un beneficio antes de impuestos y elementos extraordinarios de cerca de 1.000 millones pero registró números rojos en su beneficio neto, debido principalmente a las fuertes depreciaciones en su cartera de participaciones bursátiles e industriales. El primer banco alemán manifestó su intención de limitar sus adquisiciones a objetivos financieros muy concretos, ya que, según Ackermann, actualmente las adquisiciones y fusiones "no tienen sentido".

El saneamiento de las carteras de negocios también ha progresado, según Ackermann, quien desde su llegada a la presidencia hace un año ha acelerado el recorte de costes, la venta de activos y participaciones periféricas en compañías alemanas por valor de 8.500 millones de dólares, además de la reducción de 14.470 empleos. Prevé reducir los costes operativos para el conjunto del año hasta los 17.100 millones, frente a los 19.400 millones del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_