_
_
_
_
_
Compra

La opa del Barclays sobre el Zaragozano recibe todas las autorizaciones necesarias

El Banco de España, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han comunicado a Barclays su decisión de no oponerse a la oferta pública de adquisición de acciones que ha lanzado sobre el 100% del Banco Zaragozano a un precio de 12,7 euros por acción.

La entidad británica ha remitido hoy al organismo regulador del mercado las comunicaciones recibidas de las tres instituciones en las que autorizan la oferta "en los términos en que está planteada". En sus comunicados, las instituciones aprueban también la entrada de forma indirecta de Barclays en las participadas del Zaragozano Banzano Group Factoring y Banco Inversis, en la aseguradora Zaragozano Vida y Pensiones, en la correduría Asiris y en BZ Gestión y Mecavalor.

No obstante, la Dirección de Seguros recuerda a la entidad oferente que el visto bueno de estas tres entidades no cierra los trámites administrativos, dada la obligación de Barclays de comunicar la operación al Ministerio de Economía en el plazo de un mes.

Barclays lanzó el pasado mes de mayo una OPA sobre el Zaragozano valorada en un máximo de 1.143 millones de euros, para cuya financiación la entidad británica ya ha aprobado emitir una ampliación de capital por 1.095 millones de euros. Ambas entidades, que acordaron de forma amistosa su integración, prevén que la opa termine con éxito antes de finales de julio. La operación está condicionada a la aceptación del 75,01% del capital. Si finalmente sale adelante, se creará el sexto grupo bancario de España, con activos de 16.000 millones, 526 sucursales, 3.500 empleados y 570.000 clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_