_
_
_
_
_
Estrategia

PeopleSoft califica de ¢atrocidad¢ la opa lanzada por Oracle

El consejero delegado de PeopleSoft, Craig Conway, ha calificado hoy de ¢atrocidad¢ la opa lanzada por Oracle el pasado viernes, valorada en 5.100 millones de dólares en dinero efectivo. En este sentido, ha señalado que dicha oferta es una "conducta atroz procedente de una empresa con un historial plagado de conductas atroces".

Conway ha apuntado que su empresa está analizando en este momento los términos de esta operación y va ofrecer en breve a sus accionistas la recomendación de no tomar ninguna acción inmediata al respecto.

Según el consejero delegado, la operación es una estrategia de Oracle para intentar interrumpir la compra de J.D. Edwards por unos 1.700 millones de dólares. Por otro lado, el editor de software y proveedor de servicios informáticos estadounidense J.D.Edwards ha denunciado esta tentativa de opa ya que, a su juicio, violaría las leyes anti-trust estadounidenses y europeas vigentes.

Su presidente Bob Dutkowsky ha señalado que ¢La opa hostil de Oracle sobre PeopleSoft eliminará al menos uno de los competidores principales de Oracle en varios sectores del mercado, en detrimento evidente de los clientes". Según este directivo, la fusión entre J.D Edwards y PeopleSoft (por 1.700 millones de dólares) sería por contra "del mejor interés de los accionistas, de los clientes y de los empleados" de los dos grupos, ya que ella ofrecerá "más elecciones a los clientes".

El lunes 2 de junio Peoplesoft había anunciado la adquisición de J.D.Edwards en una intercambio de acciones mediante el cual cada accionista de J.D. Edwards recibiría 0,86 títulos de PeopleSoft por cada una de sus acciones.

Cuatro días después, Oracle lanzó una oferta pública de adquisición de acciones sobre PeopleSoft a un precio de 16 dólares (13,5 euros) en metálico por título, es decir, 5.100 millones de dólares (4.312 millones de euros).

El vicepresidente de esta compañía, Jeff Henley, consideró ¢adecuada¢ para los accionistas de PeopleSoft la oferta presentada y señaló que prevé que la compra permita incrementar los beneficios por acción de Oracle a partir del primer trimestre posterior a la fusión al reducir substancialmente los costes y reduciendo los costes de integración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_