_
_
_
_
_
Comunicado

El Banco de España autoriza a Barclays la compra del Zaragozano

El Banco de España comunicó ayer a Barclays Bank, la filial española del grupo británico, su autorización para que tome el control del Banco Zaragozano, sobre el que ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) por el 100%. El organismo supervisor manifestó su 'no oposición' a esta operación tras comprobar que Barclays cuenta con los recursos propios exigibles para acometer esta integración.

Para cumplir este requisito, la entidad realizó esta semana una ampliación de capital de 1.095 millones, suscrita íntegramente por la matriz del grupo, Barclays PLC.

La operación de compra del Zaragozano precisa ahora de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tendrá que dar su visto bueno para que los accionistas decidan si aceptan o no la oferta presentada por Barclays de 12,7 euros por acción.

Ambas entidades, que acordaron de forma amistosa su integración, prevén que la opa termine con éxito antes de finales de julio, ya que los accionistas tendrán un mes para dar su visto bueno una vez que la CNMV autorice la operación. La opa lanzada por Barclays está condicionada a la aceptación del 75,01% del capital del Zaragozano, con un desembolso máximo de 1.143 millones si aceptara la oferta el 100% del capital. Si finalmente triunfa esta opa, se creará el sexto grupo bancario de España, con activos de 16.000 millones, 526 sucursales, 3.500 empleados y 570.000 clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_