_
_
_
_
_
Estrategia

La rural de Villarreal dice no a la fusión con Ruralcaja

Los socios de la Caja Rural de Villarreal (Castellón) rechazaron el pasado viernes por la noche el acuerdo de integración de su negocio financiero en Ruralcaja, que ambos consejos rectores habían acordado y que la segunda caja rural española había aprobado el pasado 25 de abril. El consejo rector de la caja castellonense anunció su dimisión, que se hará efectiva cuando se celebre una asamblea extraordinaria en las próximas semanas.

El acuerdo iba a permitir a Ruralcaja -segunda rural española, resultado de la fusión de las cajas de Valencia, Alicante y la castellonense Credicoop- crecer un 6,6% de golpe con la integración de más de 240 millones de euros en activos financieros. La Rural de Villarreal quedaría como una cooperativa de servicios que administraría una obra social superior a la que actualmente tiene la entidad, según el acuerdo de los consejos rectores.

Acuerdo con MBNA

La asamblea de la caja villarrealense fue precedida de una intensa campaña de los partidarios y los opositores a la integración. Finalmente, ganó el no por 2.133 votos contra 1.593. Curiosamente, Ruralcaja tiene entre sus socios cooperativos a varias cajas, entre ellas la de Villarreal, cuyo presidente cesante, José Cantavella, es vicepresidente de Ruralcaja.

Por otra parte, Caja Rural de Ciudad Real ha firmado un acuerdo con el emisor estadounidense de tarjetas MBNA para comercializar una nueva tarjeta. MBNA desembarcó en España en octubre del año pasado y ha formalizado ya varias alianzas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_