_
_
_
_
Negocios

Idea negocia dar entrada a socios financieros para su nueva red de tiendas

Los socios principales del grupo de distribución de electrodomésticos Idea han creado una nueva cadena cuya actividad se concentrará en las tiendas de gran tamaño para competir 'desde una posición de igualdad a las cadenas verticales, tan fuertes y tan apoyadas en su implantación', según señaló el pasado fin de semana en Tenerife el presidente, Federico Aenlle.

Con el fin de dotar a esta nueva red de los recursos suficientes para llevar a cabo sus planes de crecimiento, la compañía está negociando la incorporación de socios inversores o industriales. El objetivo es contar con 100 establecimientos grandes en tres años (la inversión media por tienda es de 700.000 euros), incluidos los 34 actuales y unos 30 que se incorporarán a la red. Esto significa que hasta 2006 se abrirán unos 35 centros nuevos.

El proyecto de esta cadena de tiendas se articulará a través de la empresa Inversiones Condigesa, que de ser una sociedad de cartera se convierte en un holding empresarial. Aenlle tiene el 77% de una compañía denominada Condigesa y ésta es la mayoritaria de Inversiones Condigesa en la que también participan otros ocho socios (propietarios a su vez de las 34 tiendas grandes que tiene Idea).

Con esta nueva cadena se produce un intercambio accionarial, ya que, cuando Idea empezó a abrir establecimientos de gran formato, Condigesa tenía el 20% de éstos y los socios locales, el 80%; ahora los socios locales tienen el 20% de las tiendas a cambio de una participación en Inversiones Condigesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_