_
_
_
_
_
Negocio

BA vende por un euro su filial alemana, DBA, a una consultoría

La aerolínea British Airways (BA) anunció hoy la venta de su filial alemana, Deutsche British Airways (DBA), por un euro tras llegar a un trato con una consultoría alemana para poner fin a las pérdidas que le reportaba.

Dos meses después de que la aerolínea británica de bajo coste EasyJet retirara su oferta de compra de DBA por considerar arriesgado invertir en el inestable mercado alemán de la aviación, BA anunció hoy que ha vendido su filial por un euro y ha llegado a un trato con la consultoría "Intro Verwaltungsgesellschaft".

Según dicho trato, que se completará el próximo 1 de julio, la primera aerolínea de europa invertirá 35 millones de euros en su ex filial y sufragará los costes de mantenimiento de los 16 aviones que conforman su flota durante un año, durante el cual pagará 2,8 millones de euros mensuales.

A cambio, BA percibirá un cuarto de los beneficios que obtenga la antigua DBA y, cuando la citada consultoría alemana venda la aerolínea antes de junio de 2006, percibirá también un cuarto de la cantidad obtenida por la venta.

Roger Maynard, presidente de DBA dijo hoy que "DBA no se adecúa a nuestra estratégica red de servicios y los nuevos propietarios serán capaces de dar a la empresa el enfoque comercial que precisa".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_