PeopleSoft compra J.D. Edwards por 1.700 millones de dólares
La empresa fabricante de programas de ordenador para empresas PeopleSoft llegó hoy a un acuerdo para comprar a su rival, J.D. Edwards, en un intercambio de acciones valorado en 1.700 millones de dólares. PeopleSoft acordó pagar 0,86 acciones propias por cada título de J.D. Edwards, lo que a los precios del cierre del viernes equivale al pago de un sobreprecio de cerca del 19%.
En la media sesión de hoy las acciones de J.D. Edwards ganaban 1,30 dólares a 13,11 dólares mientras las de PeopleSoft bajaban 0,86 dólares a 15,53 dólares.
Se espera que la operación de fusión esté terminada a fines del tercer trimestre o inicios del cuarto, y que al final de la misma los actuales accionistas de J.D. Edwards se hagan con cerca de un cuarto de la propiedad de PeopleSoft.
Con la operación se espera que PeopleSoft pase a ocupar el segundo lugar entre las empresas fabricantes de programas de ordenador especializados para empresas, con cerca de un 15 % del mercado, detrás de la firma alemana SAP, que tiene el 35 % del mercado.