_
_
_
_
_
Balance

Sacyr elevó un 73,18% su beneficio tras las nuevas concesiones y el recorte de gastos

Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuido de 42,53 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 73,18% respecto al registrado en igual periodo de 2002, según datos remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios de la compañía que el pasado viernes cerró su integración con Vallehermoso se elevó a 296,11 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 0,39% más. La actividad tradicional de construcción generó el 73% de la facturación del grupo entre enero y marzo, por delante de la gestión de concesiones de autopistas, que proporcionó otro 9 % de los ingresos.

En cuanto a la distribución geográfica del negocio, Sacyr obtuvo el 75 % de los ingresos en el mercado doméstico, otro 14 % de sus actividades en Portugal y el 11 % restante de sus inversiones en Chile.

No obstante, la compañía que preside José Manuel Loureda atribuyó la mejora de resultados a la puesta en servicio de nuevas concesiones de autopistas y a la reducción de gastos externos por el menor número de subcontrataciones.

Sacyr lidera con una participación del 50 % el consorcio de empresas que la pasada semana se hizo con la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) por un importe de 1.586 millones de euros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_