_
_
_
_
_

Battaner dejará Caja Duero en septiembre

El presidente de Caja Duero, Sebastián Battaner, anunció el martes al consejo de administración de la entidad financiera su intención de hacer efectiva su renuncia a la presidencia el próximo mes de septiembre, informaron fuentes de la entidad.

La intención de abandonar el cargo ya era conocida desde hace tiempo en ciertos círculos, según fuentes de la caja. La adaptación a la Ley Financiera y la consiguiente renovación del consejo han influido en cierto modo en la renuncia. æpermil;sta se formalizará después de la celebración de la asamblea constituyente, en la que deben tomar posesión los nuevos representantes en la caja por parte de los ayuntamientos y de las Cortes de Castilla y León, surgidos tras las elecciones del pasado domingo, informa Efe. El lunes pasado se abrió el periodo para que las Cortes y las corporaciones locales con derecho a formar parte de la asamblea de Caja Duero designen a sus representantes en ese órgano.

Pese a renunciar a la presidencia, Sebastián Battaner comunicó ayer al consejo su intención de continuar como consejero de Caja Duero hasta 2005, cuando culmina el periodo para el que fue elegido como cabeza de lista del grupo de impositores.

Battaner, figura destacada por su veteranía en el sector de las cajas, es presidente de Caja Duero desde 1993 y fue reelegido el año pasado. Anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en Unicaja, el Banco Atlántico en Madrid y Caja de Ahorros de Ávila. Nació en Salamanca en 1941.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_