_
_
_
_
_
Negocio

Edison ultima la venta de Antibióticos a una empresa italiana

El grupo energético italiano Edison, perteneciente a Fiat y EDF, está cerrando la venta de su filial farmacéutica Antibióticos, según comunicaron ayer miembros de la organización en una reunión con el comité de empresa de la sede de la compañía en León. La venta no ha estado exenta de dificultades y se enmarca en las desinversiones que Edison lleva realizando desde 2001 para concentrarse en la actividad energética.

'La venta no está cerrada, pero es sólo cuestión de horas', aseguraban ayer el director de recursos humanos del grupo Antibióticos y el de Edison, Roberti Quber y Giorgio Colombo, respectivamente. El nombre de la empresa compradora no ha sido aún desvelado, pero la prensa italiana publicó ayer que se trataba de la farmacéutica Fidia, que se haría cargo de la empresa absorbiendo la deuda de 170 millones de euros de sus cuentas.

El presidente del comité de empresa de Antibióticos en León, José Eugenio Toral, se mostró 'contento porque parece que la incertidumbre de los trabajadores va a llegar a su fin'. Toral aseguró que, en cuanto se tengan noticias de la venta, se convocará 'de forma urgente' a los sindicatos y a la empresa compradora para que clarifique la situación de los 430 trabajadores de la compañía. Fuentes cercanas a la operación señalan que las autoridades leonesas tratan de que sea una empresa local, en concreto Laboratorios Pardo la que se haga con la empresa.

Planta en Asturias

En manos de la nueva dirección quedará también la decisión sobre la nueva planta de biotecnología en la que la compañía tenía previsto invertir 30 millones de euros. Aunque inicialmente se pensó instalarla en León, 'parece que Asturias da más ventajas económicas e incluso están dispuestos a participar en la sociedad'.

Edison se ha encontrado con dificultades para vender esta compañía de compuestos intermedios, en especial, antibióticos, penicilinas y cefalosporinas, en contra de la tendencia del mercado de externalizar este tipo de producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_