_
_
_
_
_
Alianza

Hispasat e Iberdrola firman un acuerdo para impulsar la banda ancha en España

Neo-Sky, el operador de banda ancha de Iberdrola, e Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, han firmado un acuerdo para facilitar servicios de acceso a Internet en banda ancha por satélite.

Esta alianza permitirá ofrecer los servicios de acceso a Internet de Neo-Sky y la transmisión de datos, vídeo y aplicaciones para empresas a través de los satélites de Hispasat, con cobertura y niveles de calidad uniformes en todo el territorio nacional, incluyendo las Islas Canarias.

La capacidad y tecnología de los satélites de Hispasat permiten así complementar y mejorar los servicios que Neo-Sky ya venía ofreciendo, dotando a sus clientes de acceso a Internet de banda ancha vía satélite, en cualquier punto del territorio nacional, con la ventaja de contar con conexión permanente y con una tarifa plana que reduce los costes de las empresas.

Soluciones más económicas

La tecnología vía satélite que Neo-Sky está desplegando en España usa el estándar abierto DVB-RCS, que permite ofrecer soluciones más económicas. Esto, sumado a su despliegue en tecnología LMDS, le convierte en referente en banda ancha. Para ambas firmas, este acuerdo contribuye a la universalización y difusión en toda España de las ventajas derivadas de la Sociedad de la Información, eliminando cualquier discriminación en el acceso a las nuevas tecnologías que pudieran sufrir los habitantes de entornos rurales derivada de las barreras geográficas, o la carencia de infraestructuras terrenas.

Según estas empresas, mediante este sistema se abren nuevas posibilidades de acceso a la banda ancha para más de 6.000 poblaciones y 300.000 empresas españolas. Hispasat acerca así la banda ancha de Neo-Sky a cualquier punto geográfico del territorio nacional gracias a la cobertura de sus satélites.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_