_
_
_
_
Enseñanza

Escocia ayuda a Hong Kong en la crisis educativa por la neumonía

Las autoridades de Hong Kong recibirán ayuda de la firma escocesa Interactive University (IU) para rescatar a la ciudad de la crisis educativa en la que se encuentra sumida por la epidemia de neumonía atípica (SRAS), que obligó a cerrar muchos de sus centros docentes.

Los responsables de educación de la ex colonia británica han aceptado la oferta de IU para distribuir gratuitamente su solución de formación en línea a 30.000 alumnos de enseñanza superior, que podrán estudiar desde sus casas sin correr el riesgo de contagios.

Varios centros educativos de Hong Kong están ya dando clases a través de Internet desde que a mediados de marzo la epidemia de SARS comenzó a expandirse. Los alumnos tienen la opción de acogerse al programa de e-learning desde comienzos de este mes.

La inscripción de emergencia en el curso virtual de IU, que tiene un fuerte componente en ciencias y que recibe el nombre de Scholar, subirá el número de alumnos totales a 87.000, lo que le convertirá en el mayor programa de estudio en línea del mundo.

Scholar suministraba ya 40.000 horas de formación en línea a 57.000 estudiantes escoceses en matemáticas, biología, química física e informática.

Los responsables del programa aseguran que Escocia es la única región del mundo en ofrecer un servicio global de formación virtual de estas características.

Este programa ha sido usado también como un curso de entrenamiento para 2.000 profesores en Malasia.

Interactive University es una compañía sin ánimo de lucro que fue fundada el año pasado con una inversión de 2.300 millones de libras (3.380 millones de euros), procedente de la agencia de desarrollo Scotish Enterprise, para diseñar y comercializar productos de e-learning y aprovechar el potencial de las universidades escocesas en este campo.

Archivado En

_
_