_
_
_
_
_
Denuncia

Un accionista demanda al regulador bursátil de Alemania por Prosieben

El regulador de los mercados alemán (BaFin) ha sido demandado por una compañía de inversiones estadounidense, K-Capital Partners. Este grupo es, con un 8% del capital, uno de los mayores accionistas de la empresa audiovisual Prosieben SAT1, empresa del grupo Kirch. K-Capital interpuso esta semana una demanda en un tribunal de Fráncfort porque considera que no ha podido defender sus intereses en una investigación llevada a cabo por el BaFin sobre la compra de acciones de Prosieben.

El empresario estadounidense Haim Saban adquirió en marzo el 36% de Prosieben y se hizo con el 72% de los derechos de voto. Lo compró a Kirch Media, el grupo de medios de comunicación germano que está en suspensión de pagos, aunque la ley obliga a lanzar una opa sobre la totalidad del capital si se adquiere más del 30%. Pero Saban ha solicitado la exención de esta obligación por considerar que la operación de Prosieben es 'una reestructuración'.

Las acciones de Prosieben cerraron ayer a 4,6 euros por acción, cuando Saban ha pagado 7,4 a Kirch Media. Han retrocedido el 29% en el año.

K-Capital y otros accionistas minoritarios han solicitado que el regulador del mercado obligue a lanzar una oferta. La BaFin permitió la compra mientras investiga las circunstancias del caso para definir si obliga a lanzar la oferta. La denuncia, pues, no se refiere al dictamen, aún pendiente, del regulador, sino que está motivada porque K-Capital entiende que tiene algo que decir en la investigación sobre la obligatoriedad o no de lanzar opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_