_
_
_
_
_
Brasil

Brasil autoriza la venta de la filial del BBVA a Bradesco

El Banco Central de Brasil han aprobado la operación por la que el Bradesco, el mayor banco privado de Brasil, adquiere la filial brasileña del BBVA, informaron ambas entidades en un comunicado conjunto enviado ayer a la Bolsa de Valores de São Paulo.

La operación, además, permite al banco español quedarse con el 4,5% del capital del mayor banco privado de Brasil y elegir a uno de los miembros del consejo.

En el comunicado al mercado, las dos entidades convocan para el próximo 9 de junio asambleas extraordinarias para poner punto final a la negociación.

El Bradesco y el BBVA anunciaron en enero pasado un 'acuerdo estratégico' por el que el primero absorbe la filial del segundo en Brasil, con 438 sucursales y un patrimonio líquido de 2.584 millones de reales (749,4 millones de euros al cambio de ayer).

Además de canjear la filial por el 4,5% del capital del Bradesco, el BBVA, presente en Brasil desde finales de 1998 cuando compró el antiguo Banco Excel Económico, también recibirá en efectivo unos 585 millones de dólares (497 millones de euros).

La operación permitirá al grupo BBVA minimizar sus riesgos en Latinoamérica, mientras que el Bradesco, con un patrimonio de 11.707 millones de reales (3.395 millones de euros), refuerza su posición de liderazgo entre los bancos privados del país.

Para hacer efectiva la operación, el Bradesco tuvo que pedir autorización al Gobierno para aumentar la participación de los inversores extranjeros en su capital desde el actual 8,69% a casi el 14%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_