Antibióticos invertirá 30 millones en Asturias
Antibióticos está negociando con el Gobierno de Asturias la instalación de una planta de biotecnología en el territorio de esta comunidad autónoma. En este proyecto el grupo farmacéutico tiene previsto invertir unos 30 millones de euros en una primera fase, y crear 50 puestos de trabajo. Ya en una segunda fase, la empresa destinaría otra cantidad similar en dos años para la ampliación de las instalaciones.
Según fuentes cercanas a la operación, Antibióticos tenía previsto realizar esta inversión en León (donde ya está instalada), pero, finalmente, ha optado por Asturias, lo que ha incomodado a las autoridades castellano-leonesas.
El grupo italiano Edison, propietario de Antibióticos, tiene en marcha un proceso de desinversión de todos sus negocios, a excepción del energético, y, por tanto, la venta de la farmacéutica española. Las citadas fuentes señalan que las autoridades leonesas han tratado de propiciar que sea una pequeña empresa local, Laboratorios Pardo, la compradora de Antibióticos. Por esta razón han querido evitar que se pusiera en marcha la inversión en la planta de biotecnología antes del cambio de propiedad.
El proyecto contaría en Asturias con el apoyo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado.