_
_
_
_
_
Adquisición

Ferrovial compra el aeropuerto de Belfast por 60 millones

La constructora española Ferrovial ha cerrado la compra del aeropuerto de Belfast (Irlanda del Norte) por un total de 43 millones de libras, unos 60 millones de euros.

La constructora pagará 35 millones de libras (49,3 millones de euros) a la aeronáutica canadiense Bombardier por la concesión del aeropuerto hasta el año 2114. Además, la compañía de la familia Del Pino pagará 8,2 millones de euros adicionales por costes y otros conceptos.

Ferrovial financiará la compra con recursos propios por importe de 22,8 millones de euros y a través de un préstamo de 27 millones de libras.

El grupo aeronáutico Bombardier anunció el pasado mes de septiembre que buscaba un comprador para el aeropuerto como parte de su estrategia de venta de activos y recorte de gastos. La constructora se interesó por la operación, que se produce poco después de la oferta de compra de la empresa británica de servicios Amey.

Por el aeropuerto de Belfast City pasan unos 1,8 millones de pasajeros al año en dirección a otras partes de Gran Bretaña y compite con el aeropuerto internacional de Belfast, al norte de la capital norirlandesa.

Ferrovial forma parte del consorcio que controla el aeropuerto de Sidney (Australia) y posee el 50% del aeropuerto de Bristol (Gran Bretaña). Además cuenta con participación en nueve aeropuertos mexicanos y posee el aeropuerto de Antofagasta, en Chile. Estas concesiones están incluidas en una división denominada Ferrovial Infraestructuras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_