Revista de Prensa
Aznar ha cambiado a los españoles
Los españoles que votan este domingo en las elecciones municipales van a ser el centro de atención de Europa (...). Esta vez las elecciones son vistas como un referéndum sobre la decisión de José María Aznar de apoyar la guerra en Irak (...).
Si el Partido Popular de Aznar pierde la mayoría en Madrid, por ejemplo, el partido experimentará un revés, pero eso no significa que sea algo terminal. Como en el resto de países, las elecciones locales se deciden por razones, la mayoría de las veces, locales (...).
La mayoría de los españoles se ha opuesto a la guerra, pero las opiniones que muestran las encuestas son ahora más ambiguas después de ver a los iraquíes dar la bienvenida a los libertadores. No hay duda de que muchos recordarán su oposición a la guerra. Votarán además teniendo en cuenta otros asuntos. Uno es la responsabilidad del Gobierno en el hundimiento del Prestige (...). El Partido Popular ha sido acusado de hacer demasiado poco demasiado tarde (...).
España fue líder mundial hace pocos siglos, pero hoy parece que los españoles se conforman con una cómoda situación media en el escenario internacional. Esta modestia es admirable si lo comparamos con la posición mostrada por sus vecinos del norte (...). Aquellos que admiran España tienen muchas razones para preguntarse por qué no se valoran más a sí mismos (...). Como resultado de esto, los socialistas se hicieron con el poder durante años tras la muerte de Franco (...).
Aznar ha cambiado todo esto (...). Espera que al final su país ocupe la posición que se merece. 'Todos los países necesitan tiempo para adaptarse a nuevas responsabilidades' ha declarado Aznar al diario.