_
_
_
_
_
Cooperación

España concede ayudas financieras a Marruecos por 300 millones

El Gobierno español está preparando un nuevo programa de cooperación financiera con Marruecos, por importe de 300 millones de euros, con el objetivo de potenciar las relaciones económicas bilaterales y como muestra de apoyo al país magrebí tras los atentados terroristas del pasado día 16 en Casablanca.

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, que se desplazó ayer a esta localidad marroquí, anunció que el nuevo programa financiero se firmará en julio durante la anunciada visita a Rabat del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato.

Las actuaciones a realizar en el marco del programa se concentran en tres grandes objetivos: promover proyectos de desarrollo social, impulsar el desarrollo del sector privado a través de proyectos de inversión conjunta y financiar proyectos de infraestructuras y equipamiento en zonas estratégicas de Marruecos.

La financiación española se materializará a través de créditos en condiciones preferenciales y se desarrollarán también nuevos esfuerzos de condonación de la deuda marroquí, preferentemente mediante su conversión en inversión pública o privada.

Juan Costa, que viajó acompañado del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón Gil Casares, se entrevistó con los ministros de Finanzas y Privatizaciones, Fathallah Oualalou, y de Turismo, Adil Douiri, y mantuvo una reunión con la comunidad empresarial española en el país norteafricano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_