_
_
_
_
_
Tribunales

PWC pagará 1 millón de dólares a la SEC por el caso SmarTalk

La mayor firma de contabilidad de EEUU, PricewaterhouseCoopers, ha acordado pagar 1 millón de dólares a las autoridades de la Comisión de Valores (SEC) de EEUU en relación con el caso de una posible auditoría impropia efectuada por la compañía.

Este pago pone fin a la investigación de la SEC, que examinaba si la empresa actuó de manera impropia en su auditoría de los estados contables de SmarTalk TeleServices, una firma que daba servicios de tarjetas telefónicas. Según la SEC, los documentos oficiales presentados por SmarTalk en 1997, y que habían sido auditados por PricewaterhouseCoopers, incluían "estados financieros materialmente falsos".

En 1998 SmarTalk reajustó sus estados financieros y se declaró

posteriormente en bancarrota. La SEC denunció que en 1997 SmarTalk instauró un fondo de 25 millones de dólares de reserva para gastos de reestructuración, cuando en realidad no existían dichos gastos. Meses después, PricewaterhouseCoopers analizó la situación de SmarTalk, ya que consideraba si dejar de hacer negocios con esta

empresa, y descubrió serios problemas.

PricewaterhouseCoopers informó a SmarTalk de que debía reajustar sus estados financieros en agosto de 1998 y la empresa lo hizo en noviembre del mismo año. Pero la SEC señaló que PricewaterhouseCoopers revisó en julio y agosto de 1998 documentos relacionados con SmarTalk, y que agregó y eliminó documentos después de que accionistas de SmarTalk presentaran una demanda contra la compañía. PricewaterhouseCoopers no reconoció ninguna falta en su gestión y señaló que estaba complacida de superar este tema, al tiempo que recordó que el caso comenzó hace cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_