_
_
_
_
_
Desinversión

El presidente de Microsoft vende acciones para diversificar activos financieros

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado hoy su decisión de desprenderse de una parte de sus acciones de la comañía y ha aprovechado para subrayar que esta decisión no pone en entredicho su compromiso con la empresa. Ballmer poseía 470.968.074 acciones de Microsoft, pero no ha dado a conocer la cifra de acciones vendidas.

Esta cantidad será precisada en un documento oficial que Microsoft va a presentar ante la Comisión Estadounidense de Operaciones de Bolsa (SEC), según ha señalado un portavoz del grupo. Aunque se trate de un asunto financiero personal, Ballmer ha querido destacar que mantiene su entusiasmo en las capacidades de Microsoft.

Ballmer es el segundo accionista de Microsoft dentro de la cúpula de la empresa, después del presidente, Bill Gates. Los ejecutivos de Microsoft suelen vender con regularidad acciones de la empresa. En febrero, Gates vendió 96 millones de dólares en acciones, lo que redujo su participación en la compañía en 1.200 millones de acciones. Ballmer, sin embargo, a menudo ha regalado sus acciones en lugar de venderlas, según documentos presentados a la Comisión de Valore de Estados Unidos. Recientemente, en enero de 2002, Ballmer regaló 3,1 millones de acciones y dos días después hizo otro regalo, de 771.000 acciones, según los documentos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_