_
_
_
_
Previsiones

BT aumenta el beneficio bruto un 44% y triplica el dividendo

La operadora británica de telecomunicaciones BT superó ayer las previsiones de los analistas, con un incremento del 44% en sus beneficios antes de impuestos, hasta los 1.830 millones de libras (2.577 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, cerrado en marzo. BT alegró también el día a los inversores al triplicar el dividendo total (6,5 peniques), y reveló un modesto aumento de los pagos para compensar el déficit en su fondo de pensiones que alcanza ya los 6.300 millones de libras (8.873 millones de euros).

BT tiene uno de los mayores fondos de pensiones de Reino Unido y desde hace tres años ha estado inyectando unos 280 millones de euros anuales para reducir el déficit, que ha continuado creciendo debido a la crisis de los mercados. Los inversores temían que tuviera que aumentar los pagos en más de 140 millones de euros adicionales durante los próximos 15 años, pero ayer la compañía anunció que sólo lo hará en 45 millones.

Las ventas de BT crecieron tan sólo un 2% en el pasado ejercicio y se situaron en 26.338 millones de euros. El escaso incremento se debe, según la firma, a la caída de los precios en el mercado de telecomunicaciones.

El flujo de caja pasó de los 2.223 millones de euros a los 2.395 millones, y la deuda neta se redujo en 5.774 millones de euros, situándose en 13.521 millones de euros.

Los resultados de BT incluyen unas plusvalías de 2.318 millones de euros en el cuarto trimestre por la venta del 26% de Cegetel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_