Victorio & Lucchino lanza LV, una nueva marca más asequible dirigida a los jóvenes
El grupo sevillano Victorio & Lucchino celebra su 25º aniversario con un plan de crecimiento con el que prevé triplicar su volumen en los próximos tres años. La creación de una nueva línea denominada LV más joven y comercial, con precios más asequibles, así como la ampliación del abanico de productos licenciados (incluidos muebles) y la internacionalización de la marca son dos pilares en los que se fundamenta este proyecto.
La compañía de José Luis Medina y José Víctor Rodríguez factura directamente 6,65 millones de euros con un beneficio de 1,03 millones y una plantilla de 52 personas. Incluida la venta de los productos licenciados, la cifra de negocio se eleva por encima de los 18 millones de euros.
Para lograr el objetivo de alcanzar una facturación directa de más de 20 millones, se invertirán seis millones en el periodo 2003-2005. Esta cantidad se destinará, principalmente, a la apertura de nuevas tiendas (Barcelona, Valencia y una segunda en Seviola son sus planes más inmediatos), pero sobre todo al lanzamiento de su nueva marca LV. Tras el test iniciado hace unos meses con camisetas, perfumes y gafas, la empresa reforzará esta línea de negocio que a partir del próximo año contará con tiendas específicas. 'Serán locales pequeños con productos más comerciales e industriales que irán contando con una mayor gama de productos', comentan los empresarios. Con este perfil, la cadena 'es más proclive para desarrollarse bajo el sistema de franquicia', añaden.