Esperanza Aguirre promete al comercio que eliminará el impuesto de sucesiones
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió ayer con Cecoma, la patronal del pequeño comercio, a eliminar el impuesto de sucesiones tanto en particulares (incluye las viviendas) como la transmisión de negocios familiares, dando prioridad a este último aspecto. Este impuesto es variable y depende de la cantidad a heredar, el patrimonio preexistente del heredero y el grado de parentesco.
'Se trata de una medida largamente demandada por las empresas familiares por el elevado coste fiscal que supone', comenta Juan José Güemes, número tres de la lista electoral.
Según Salvador Santos Campano, presidente de Cecoma, este impuesto impedía que muchos negocios pasaran a manos de los hijos perdiéndose ese patrimonio.
Además, Esperanza Aguirre se ha comprometido a eliminar la venta ilegal y la falsificación de marcas, así como a aumentar hasta 6.000 los efectivos de seguridad; de este total, 1.200 agentes se dedicarán a vigilar el pequeño comercio.
Otra de las promesas de la candidata es la de consensuar con el sector todo lo que se refiera a horarios comerciales. También se prestará atención a aspectos como la venta a pérdida y el dominio del mercado, y se darán ayudas para modernizar el pequeño comercio y fomentar las nuevas tecnologías.