Zurich multiplica por 20 su beneficio tras las pérdidas récord de 2002
El asegurador suizo Zurich Financial Services, en plena fase de reestructuración debido a las pérdidas históricas registradas en 2002, registró un beneficio neto en el primer trimestre del año de 98 millones de euros, con lo que multiplica casi por veinte los del mismo periodo del año anterior.
La compañía señala que la mejora del balance se debe a la debilidad del dólar y la compra de la cartera de seguros del Deutsche Bank.
Las primas brutas y productos de inversión aumentaron un 23%, hasta 13.284 millones. Los fondos propios por el contrario, retrocedieron un 2,4%, hasta 14.055 millones, debido a la debilidad persistente del mercado bursátil.
En el sector de seguros No Vida, el aumento fue del 32% en las primas, hasta 8.399 millones de euros y en el sector Vida las primas aumentaron un 17%, hasta 4.800 millones de euros. El resultado financiero del grupo cayó hasta 403 millones de euros debido al persistente descenso de los mercados bursátiles.
El grupo ha anunciado la venta de una parte de sus actividades en Holanda a la compañía SNS Reaal. El valor de la transacción, que representa una cartera de primas de 181 millones, no ha sido revelado.
Estos buenos resultados llegan en un momento de debilidad generalizada en el sector de los seguros, evidenciada por los balances negativos de la mayor parte de las empresas en el primer trimestre del año. Entre las razones que explican esta crisis figuran la debilidad económica mundial y la inseguridad en los mercados financieros.