_
_
_
_
_
Capital riesgo

Dinamia valora su cartera de empresas en 153,8 millones

Dinamia, sociedad de inversión en capital riesgo especializada en la toma de participaciones en empresas, considera que su cartera de sociedades está valorada en 83,585 millones de euros.

La cifra es idéntica a la del cierre del pasado ejercicio, con la diferencia de que allí no se incluía la inversión de 9,5 millones de euros en la cadena hotelera High Tech, cerrada el pasado mes de enero. A esta operación, Dinamia ha acudido acompañada por el fondo de Nmás1, que está asesorado, igual que la compañía cotizada, por la filial de capital riesgo de Nmás1.

La empresa considera, sin embargo, que el valor total de la cartera es de 153,8 millones de euros, lo que da un valor liquidativo neto de sus acciones cercano a los 18 euros. La compañía cerró ayer a 12,64 euros, muy por debajo del valor que Dinamia les asigna.

La sociedad de capital riesgo valora la cartera de inversiones en empresas no cotizadas a precio de coste, excepto en aquellos casos en los que se ha procedido a su revalorización o provisión. En las sociedades cotizadas el valor es el precio del cierre de mercado del último día de marzo.

Entre las empresas en cuyo capital está presente Dinamia, se encuentra Marie Claire, Arco Bodegas Unidas, la sociedad que gestiona la televisión digital terrestre NetTV, la empresa de juegos educativos Educa Borrás o el grupo de comunicación People.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_